¡Confiesa, Halle Berry!

Confiesa.

Confiesa lo mismo que deben hacerlo Carla Bruni, Ana Rosa Quintana, Cristina Piaget… todas esas celebérrimas mamás milagrosas que a los 40 y muchos, ¡oh! de pronto, en un ‘accidente’, pese a que para el común de los mortales encontrar a esa edad un ovocito no decrépito es una quimera…pues ellas, hala, preñadas y felices. ¡Magia! ¿Ciencia? ¡Que va!

Confiesa igual que aquellas que se preñaron tras ligaduras de trompas ¿Letizia? Igual que aquellas sospechosas mamás de mellizos que abominan de la reproducción asistida pero se entregan a ella por lo bajinis.

image

Espera un momento, Halle

Empiezo mi post con un imperativo y enseguida tengo que retractarme. Sé que tienes tanto derecho a tu intimidad como yo misma. Yo le he contado a muy pocas amigas mis desvelos con la infertilidad (y así y todo ahora me parecen demasiadas, ¿5?¿6?) y me consta que es asunto mío y solo mío decidir si quiero gritarlo a los cuatro vientos o guardármelo en el cofre de los secretos.  Nadie tiene por qué fisgar en mis asuntos. Yo no le pregunto a nadie si prefiere el sexo oral, anal o escrito… ni cuál es su frecuencia orgásmica…

Vale. Cada cual lidia con su infertilidad como le place pero, con vosotras, orgullosas mitomamás añosas (primípara atempata decían el otro día en una gran peli infértil, Tutti Santi Giorgni) pasa algo que no sucede con nosotras, infértiles anónimas, y es que vosotras creáis falss expectativas, hacéis pensar (tal vez a las mismas que creen que el cutis de adolescente de Demi Moore o el cuerpazo de Madonna en las campañas no son producto de Photoshop) que es posible, que es lo normal y lo cool tener hijos en la cuarentena cuando, según mis médicos, a partir de los 35 la cosa se empieza a poner really chunga para el 95% de las mujeres ajenas al papel couché.

Confesad… no confeseis… allá vosotras… pero cuando leemos a Mónica Cruz, a Marcia Cross, al híper buenorro de Hugh Jackman, al bellezón de Brooke Shields, a la botoxdamnificada Nicole Kidman… hablar de sus intentos, sus fracasos. sus luchas… no los vemos como más chungos, o más cutres o más frágiles.. sino como más valientes.

Y a vosotras como más tramposas.

Nota empollona. Un estudio de Fertility & Sterility que cita Babycenter aseguraba que el porcentaje de éxito de una FIV con óvulos propios a los 40 es de un 25%, de un 10% a los 43 y de solo un 1,6% pasados los 44.

One thought on “¡Confiesa, Halle Berry!

  1. jajja, me he reído un montón!!! Yo quiero que confiesen!!! A confesar!!!! Que no pasa nada por decir la verdad!!!! No hemos matado a nadie !!! Solo somos un poco infértiles!!! jejeje Entiendo lo del derecho a la intimidad y que cada uno cuente lo que quiera pero no es lo mismo ser un anónimo como tú dices que ser famoso!!! Tienes una responsabilidad!! Te debes a la gente!!! Yo las admiraría mucho más si confesaran!!!

    Besos guapísima!!!

Leave a Reply

