Quién soy

Soy infértil.

No solo eso, por supuesto, también soy una enamorada de la vida, colada hasta los huesos por mi extra macizo y guapérrimo marido, una amante de mi trabajo como docente, una apasionada de la escritura y mis colaboraciones editoriales y periodísticas, una afortunada viajera y una maniática por conocer gente y lugares nuevos.

Pero durante los últimos casi cuatro años he sido infértil y, después, y un poco dolorosamente pese a lo que me pudiera reír de mi misma, todo lo demás. Era sobre todo una madre incompleta. Proyecto de mamá, irrenunciable futura mamá, entusiasta de los niños y su bendita alegría, lo fui desde mucho, mucho antes.

Ahora estoy embarazada (no es la primera vez pero, por favor, que esta vez salga bien). Eso me convierte en ilusionada y aterrorizada gestante, en fan incondicional de mi clínica (Ivi, algún día diré con el mismo orgullo que soy ex paciente como que soy ex alumni Fulbright) y algo enloquecida devota de mi médico.

Y así y todo seré infértil toda la vida. No se sacuden cuatro años de pesadilla y de aprendizaje. Me llevo muchas cosas del camino y no reniego de ello. Es parte de mí, sobre todo por tanta gente que me ha ayudado a crecer, y no flaquear, de camino a nuestro sueño.

Advertisements

One thought on “Quién soy

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s